La fritada es un plato que gusta a los celicanos

#Celica.- La carne de chancho criollo le da el sabor especial al plato conocido como fritada, que es apetecido por el paladar de los celicanos en toda época del año.

Doña Gladys Patiño es propietaria del restaurant Balcón Celicano, aquí la fritada tiene una gran demanda porque la sazón es única y exquisita. Desde muy temprano los clientes empiezan a llegar a este local de comidas que está ubicado en la parte alta de la Terminal Terrestre, atraídos por el olor a fritada, humitas, tamales, seco de pollo, de chivo, gallina criolla, que son, entre otros, los platos que ella prepara.

Cuando se le pregunta el secreto de su arte culinario, ella responde que no tiene ningún secreto, sino el amor infinito por su trabajo, lo cual le atribuye es un ingrediente para que las cosas le salgan bien.

Ella mismo prepara el aliño con ajo, sal y un poquito de color, suficiente para que la carne de chancho obtenga un sabor especial y esté lista para ofrecer a los clientes que en buen número llega a Balcón Celicano, de lunes a domingo.

La fritada viene acompañada de yuca, mote y una ensalada de tomate y cebolla, lo cual le da un sabor especial a este plato que tiene mayor demanda los fines de semana.