Bus que cubría la ruta Amaluza - Loja se incendió

A las 04:09 de este lunes 17 de julio, se comunicó a través del 9-1-1 línea única para emergencias, que un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Amaluza-Loja se estaba incendiado, ante esto el Centro Operativo Local ECU911 Loja coordinó la atención del caso de manera de inmediata con el Cuerpo de Bomberos (CB). No se registraron personas heridas debido al percance.

La emergencia se registró en la vía Loja-Catamayo, en el sector Las Lagunas, provincia de Loja

El ECU 911 Loja tras ser alertado del caso procedió a coordinar con personal del Cuerpo de Bomberos de Loja así como con efectivos de la Unidad de Control Operativa de Tránsito  (UCOT), quienes prontamente movilizaron una autobomba y dos patrulleros para tomar procedimiento.

Del mismo modo y en base a coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito  (ANT), mediante cámaras del proyecto "Transporte Seguro" instaladas en el bus, se verificó que los tripulantes fueron evacuados oportunamente y no resultaron heridos.

Finalmente los bomberos culminaron las labores de liquidación de las llamas y limpiaron la calzada, personal de UCOT colaboró con el tránsito en el sector.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Loja, recuerda a la ciudadanía en general que ante cualquier suceso de riesgo que se presente, se comunique sin costo alguno a la línea única para emergencias 9-1-1.