Cantón Penipe se beneficiará del servicio que presta ECU 911 Riobamba

Chimborazo.- Para incrementar nuevos puntos de videovigilancia en sectores estratégicos del cantón Penipe, los representantes del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Penipe efectuaron la suscripción del convenio marco de cooperación interinstitucional para beneficio de la población.

Con la presencia de las autoridades de Chimborazo: Margarita Guevara, Gobernadora de la provincia, Edgar Estrada, Jefe del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba y Demetria Vegasteguí, Alcaldesa del cantón Penipe, se llevó a cabo el acto solemne en el auditorio del GADM de Penipe.

Edgar Estrada, Jefe del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, explicó que “es un compromiso adquirido por parte del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad integral de la ciudadanía” y resaltó la importancia de articular acciones para fortalecer el sistema de videovigilancia y de seguridad en el cantón.

Por su parte, Demetria Velastegui, Alcaldesa del cantón Penipe, agradeció el trabajo que efectúa el ECU 911 a nivel nacional, que coordina la atención de emergencias las 24 horas de los 365 días del año. Además, ratificó su compromiso de continuar con estas acciones para fortalecer la seguridad integral de la población penipeña.

Dentro de los objetivos del convenio se establece una alianza estratégica entre el ECU 911 y el Gobierno Municipal de Penipe, para la articulación y potenciación del sistema de videovigilancia en este cantón, a través de la adquisición, conectividad e instalación de seis nuevos puntos, esto en coordinación directa con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que brindará el soporte de la plataforma tecnológica y equipo humano para el monitoreo permanente durante las 24 horas.

Con esto se ratifica el compromiso de mantener los estándares de calidad en el trabajo que viene realizando el SIS ECU 911 en la provincia de Chimborazo, que en la actualidad a través del Centro Loca ECU 911 Riobamba cuenta con 110 cámaras de videovigilancia totalmente operativas a escala provincial.