Centro Diurno de Nambacola atiende a Adultos Mayores

Gonzanamá.- En el Centro Diurno de Nambacola del cantón Gonzanamá, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas en convenio con el GAD de Nambacola, se invierte más de 25.000 dólares y se atiende a 30 adultos mayores.

Con el fin de garantizar el derecho a un nivel de vida que asegure un envejecimiento activo con una excelente y gratificante calidad humana, este centro cuenta con 3 profesionales quienes brindan atención a los adultos mayores en alimentación, terapias, talleres ocupacionales, entre otras actividades.

Alicia Mendieta, directora distrital del MIES Calvas indicó que el Centro de Atención Diurna constituye un complemento en la vida familiar, social y comunitaria; enfocada en el mantenimiento de las facultades físicas y mentales del adulto mayor para enfrentar su deterioro, participar en tareas propias de su edad, promover la convivencia, participación, solidaridad y relación con el medio social.

Actualmente, el MIES a través de la dirección distrital Calvas que comprende 7 cantones, atiende a 2.220 adultos mayores, por medio de 27 unidades de atención en las modalidades: diurna, residencial, domiciliar y espacios alternativos.