Colombia clasifica a semifinales en los penales

                                                                                                                                                                                                                 Una noche inolvidable para David Ospina el héroe de Colombia en la tanda de penales le permitió a su equipo acceder a las semifinales de Copa América Centenario en definición por penales ante  Perú. El conjunto dirigido por José Pékerman se impuso por 4-2.

En los primeros minutos ambos conjuntos desplegaron un juego físico pero no tuvieron ocasiones de peligro fue encuentro de mucha marca y fuerza en donde no pudieron hacerse daño los dos equipos.

La primera parte acabó sin que ambos conjuntos se hicieran daño. Colombia pese a que llegaba a este encuentro con más peso ofensivo no pudo reflejarlo en el marcador en parte por la gran tarea defensiva del conjunto inca.

Para la etapa complementaria la tónica siguió igual los dos equipos trataron de hacer daño con más fuerza física pero sin técnica ni ideas. Carlos Bacca estuvo apunto de poner en ventaja a los cafeteros pero el juez anuló la acción por fuera de juego. Los minutos seguían sin un claro dominador. Tapia uno de los mejores en el conjunto peruano recibió la primera amarilla del cotejo por una falta.

El encuentro moría y el vencedor se iba a decidir desde los 12 pasos. Allí apareció la figura de David Ospina para contener uno de los remates para darle la alegría al elenco de José Pekerman..