ECU911 coordinó rescate de joven extraviado en el Pangui

Mediante trabajo articulado y coordinado desde el Centro Operativo Local ECU911 Loja, se logró ubicar a un adolescente de 17 años de edad que se había extraviado en un sector montañoso de la parroquia Pachicutza, del cantón El Pangui, de la provincia de Zamora Chinchipe.

La alerta del caso fue reportada al 911 a las 19:26 del pasado sábado 9 de septiembre.

De inmediato personal de operaciones del ECU911 Loja coordinó con efectivos de la Policía Nacional  (PPNN), para que tomen contacto con familiares del joven involucrado, quienes indicaron a los gendarmes que este padece de discapacidad intelectual del 47%.

Inicialmente las labores de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos de la localidad, familiares y moradores, se efectuaron desde las 21:00 del día sábado hasta las 02:00 del domingo 10 de septiembre, debido a la irregularidad del terreno y la poca visibilidad se suspendió y reanudaron a las 04:40 de este domingo.

Para la búsqueda y rescate del joven participaron dos bomberos acompaños de dos canes. A las 07:00, lograron encontrar al muchacho que había permanecido en la montaña aproximadamente 14 horas.

PARA SABER:

El adolescente no presentó cuadros que afecten a su salud y fue entregado a sus familiares, quienes se mostraron muy complacidos y agradecieron la colaboración brindada para su rescate.