ECU911 evita presunto robo en domicilio al noroeste de Ibarra

Ibarra.- ECU 911 Ibarra se alertó sobre la actitud sospechosa de dos ciudadanos, quienes buscaban ingresar de manera ilícita a una vivienda ubicada en Alpachaca, al noroeste de Ibarra.

De manera inmediata, después de que las cámaras del Centro Zonal ECU 911 Ibarra detectaron este hecho, se realizó la oportuna coordinación con Policía Nacional (PPNN) para la atención de este incidente, quienes desplegaron rápidamente las unidades más cercanas al sector donde ocurría el presunto hecho ilícito.

Un ciudadano con la ayuda de otra persona ingresó al domicilio con intenciones no justificadas, por lo que recursos de Policía Nacional, luego de dar aviso a los propietarios de la vivienda, realizaron un operativo de búsqueda y dieron con la ubicación del presunto antisocial en el techo del inmueble.

Mientras se realizaba el trabajo de seguridad, desde el centro de operaciones del ECU 911 Ibarra, se realizaba un monitoreo permanente a través de las cámaras de videovigilancia y la coordinación respectiva mediante radios troncalizadas con los efectivos de Policía Nacional, sobre el paradero del hombre que se encontraba en el interior de la casa.

Los recursos realizaron la detención de las dos personas implicadas en este presunto acto delictivo, los aparentes antisociales fueron trasladados hasta el Centro de Detención Provisional, Policía Nacional dio las indicaciones del caso a los dueños del inmueble para que sigan la respectiva denuncia y procedimiento legal.

Los videos captados por el sistema de videovigilancia del ECU 911 Ibarra fueron enviados a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para garantizar la cadena de custodia al momento de la entrega de información a los operadores de justicia.

El Centro Zonal ECU 911 Ibarra cuenta con 115 cámaras distribuidas estratégicamente en los cantones de: Antonio Ante, Cotacachi, Ibarra, Otavalo, Pimampiro y Urcuquí, para prevenir este tipo de incidentes y otras emergencias que puedan atentar contra la seguridad integral de la ciudadanía.