Eduardo Jaramillo se posesionó oficialmente

Loja. El acto de posesión oficial del gobernador de la provincia de Loja, Eduardo Jaramillo Aguirre, se cumplió ayer en el Teatro Nacional Benjamín Carrión, a pesar de haber asumido el cargo por decreto presidencial el pasado 16 de junio.

Como autoridad principal delegado del Gobierno Nacional estuvo presente Ricardo Patiño, además de autoridades  de la provincia de Loja y simpatizantes del movimiento, que coparon las instalaciones de dicho teatro.

La toma de juramento al actual gobernador lo hizo José Picoita, coordinador zonal de la Secretaria de Gestión Política en representación de la titular nacional de esa dependencia Paola Pavón.

Seguidamente tomó la palabra Ricardo Patiño quien luego de destacar las cualidades de la nueva autoridad, dijo que era importante renovar la administración pública en la provincia y garantizar una atención de calidad a los ciudadanos. Así mismo, le dio algunas recomendaciones como: volver a retomar los gabinetes provinciales con funcionarios y ciudadanos de forma separada pues es importante escuchar tanto críticas como halagos y prestar atención a problemas que aún apremian a la provincia refiriéndose entre ellos a la situación de la vialidad, el riego y la universidad.

“El poder se encarga, mas no se otorga, no se regala, ser gobernador de la provincia de Loja es un encargo que uno tiene que llevar en las manos y sobre todo en el corazón, con la conciencia de servir, con el compromiso de sensibilizarse con todo lo que para ustedes es importante”, señaló Eduardo Jaramillo.