EL CETÁCEO QUIERE TRIUNFAR EN SANTIAGO.

En el Monumental de Santiago de Chile, por la tercera fecha de la Conmebol Libertadores Delfín afronta esta tarde 17:15 un reto más por el grupo B su rival el elenco chileno Colo Colo.

Con la ausencia de Roberto "la Tuca" Ordoñez y de Carlos Garcés;por rotura de menisco y distensión respectivamente el elenco oriundo de la ciudad de Manta irá en busca de un resultado favorable que le permita acumular puntos en su objetivo de instalarse en los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Colo Colo tiene muy buenos jugadores en ofensiva. Buscaremos hacerles daño aprovechando las oportunidades y sus errores”, advirtió Guillermo Sanguinetti ,DT de Delfín.

Por su parte Pablo Guede DT de Colo Colo explicó en rueda de prensa : “No lo creo (que sean el más débil del grupo) Le hacen partidos a todos. Contra Bolívar y Nacional. A Bolívar le habrían podido ganar y contra Nacional los desarmó la expulsión. De fácil, nada. De que están un peldaño por debajo nuestro, nada. Ellos saben a lo que juegan y lo hacen muy bien”.

¿Cómo llegan ambos elencos?

En el plano local Delfín se ubica en octava casilla , su último cotejo sucumbió 4-1 frente a la Universidad Católica.

Mientras tanto en el fútbol chileno Colo Colo viene de lograr una victoria tras imponerse 1-0 a la Univerisdad Católica de Chile, el cacique se ubica en quinta posición.

Antecedente
Por la fase de grupos transcurridas dos fechas ubicados en tercer y cuarto puesto ; Colo Colo y Delfín registran un punto, ambos elencos no conocen la victoria , el "cacique" refleja una derrota en casa frente a Atlético Nacional por 0-1 , y en territorio boliviano un empate frente a Bolívar de 1-1 , por su parte el "Cetáceo" registra un empate de 1-1 con Bolívar y una derrota de 4-0 frente a Atlético Nacional.

Síntesis 
Delfín en territorio chileno irá en busca de su primer triunfo por Copa Libertadores, su rival uno de los grandes del fútbol chileno ,una derrota de Delfín sepultaría las intenciones de instalarse en la próxima ronda del certamen más prestigioso del continente.

Probables Alineaciones

Colo Colo
Orión; Opazo, Insaurralde, Zaldivia, Suazo; Carmona, Baeza, Valdés, Valdivia; Paredes, Rivero. DT: Pablo Guede.

Delfín
Ortiz; Perlaza, Cangá, Cabrera, Nazareno; Piñatares, Godoy, Chicaiza, Mera; Arismendi, Congo. DT: Guillermo Sanguinetti.