Emelec quedó fuera de la Copa Libertadores

El pasado miércoles 16 de mayo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Emelec quedó fuera de la Copa Libertadores de América  tras la derrota ante Flamengo, con dos anotaciones de Everton Ribeiroc, por la quinta fecha del Grupo D.

El equipo conducido, por el uruguayo Alfredo Arias cayó 2-0 en su visita a Flamengo en Brasil con apenas un punto, de 15 disputados, en la que se  incluyen dos derrotas jugando como local en el estadio George Capwell de Guayaquil. Lo curioso es que a pesar de tener un solo punto en su grupo mantiene la posibilidad de pasar a la Copa Sudamericana, para lograrlo deberá recibir al Santa Fe colombiano y vencerlo por dos goles de diferencia.

Los 90 minutos no fueron del todo malos para los de Arias, puesto que, sobre todo en el segundo tiempo, dominaron las acciones ofensivas pero faltó efectividad para vencer al portero Diego Alves y el gol con el que se abrió la etapa complementaria condicionó el planteamiento visitante.

La semana pasada el entrenador uruguayo anunció que renunciaba al equipo, pero que permanecería hasta que la dirigencia, comandada por Nassib Neme, designe al nuevo estratega para hacer un proceso de transición normal.

El club más popular de Brasil alcanzó 9 puntos y al garantizar su clasificación a los octavos de final llega fortalecido para el último partido del grupo, que jugará contra River Plate en Buenos Aires. Si Flamengo gana en la capital argentina terminará como líder, pero de hecho jugará sin su creativo estrella, Diego, que este miércoles sumó la segunda tarjeta amarilla consecutiva y por suspensión automática no podrá participar.

Los hinchas también se manifestaron con arengas y carteles contra la sanción al peruano Paolo Guerrero, jugador del Flamengo, que le impedirá jugar el Mundial de Rusia 2018 y a quien muy posiblemente el club no le renueve el contrato, que termina en agosto.

Guerrero solo alcanzó a jugar dos partidos tras cumplir la suspensión de seis meses por dopaje que le dio la FIFA, pero que este lunes fue ampliada a 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).