Evelin Chamba es la Reina de la Provincia

Loja. Seguridad, belleza y desenvolvimiento fueron las claves para el triunfo de la representante de Puyango, Evelin del Cisne Chamba Soto, como Reina de la Provincia de Loja, certamen que se llevó a cabo anoche en el Coliseo Santiago Fernández García, a partir de las 20:30.

Desde el graderío la barra de Evelin no dejó de alentarla un solo instante, lo que encendía los animos del concurso y motivaba a la candidata para un buen desenvolvimiento en la pasarela. Las 12 candidatas que representaron a igual número de cantones (no participaron Loja, Sozoranga, Olmedo y Macará) se presentaron en tres trajes: coreografía, de baño y de gala, lo que causó el calentamiento de las barras, que con pitos, globos, gigantografías y gritos apoyaban a su preferida.

El jurado calificador que estuvo integrado por personajes nacionales vinculados al tema político, empresarial y periodístico, entre ellos la asambleísta Galarza, el dirigente de Liga de Quito Esteban Paz y la periodista Jeaneth Hinostroza, tuvo una ardua labor para designar a las cinco finalistas: Evelin del Cisne Chamba Soto, de Puyango; Nicole Alexandra Sandoya Lapo, de Pindal; Melissa Nohemí Rodríguez Requena, deZapotillo; Andrea Carolina Luzuriaga Rodríguez, de Calvas y Jenny Antonela Coello Merino, de Espíndola.

Pero antes se designó a la Srta Amistad, dignidad que recayó en la candidata de Saraguro, Mercy Magaly Cabrera Cabrera; Srta. Fotogenia en la candidata de Pindal, Nicole Sandoya Lapo, y Srta. Ángel, en la candidata de Quilanga, Dayana Lizbeth Abad Castillo.

Luego de un show artístico de primera, a cargo del Trío Colonial, que interpretó un mosaico de varios géneros musicales, entre los que se incluyó cumbias, baladas, pasillos, valses y pasacalles que puso a bailar a las autoridades de la provincia, se procedió a dar a conocer el veredicto final.

Se brindó un espacio para que las barras hagan sentir su apoyo a sus candidatas. Los presentadores del evento Fabián Coronel y Diana León se encargaban de nombrar a cada cantón, luego de lo cual recibían una bulliciosa respuesta del público.

El momento más esperado llegó y los nervios comenzaron a apoderarse de las cinco finalistas. Para dirimir el orden de ubicación, cada una escogió un sobre que contenía una pregunta diferente. Allí se marcó la diferencia entre una y otra postulante al conocer su respuesta.

Finalmente, anunciaron que la segunda finalista es la candidata de Pindal, Nicole Sandoya; la primera finalista la de Zapotillo, Melissa Rodríguez; la Srta. Centro de Acción Social la candidata de Calvas. Andrea Luzuriaga; virreina la representante de Espíndola, Jenny Coello y Reina de la Provincia, Evelin del Cisne Chamba Soto, de Puyango.

Noelia Aucapiña, la Reina saliente, se despidió del público con un emotivo mensaje que fue grabado, mientras ella caminaba por la pasarela y levantaba su mano derecha en señal de agradecimiento y despedida a la vez.