Funcionarios de AME conocen trabajo del ECU 911 al visitar sus instalaciones

Este martes 12 de septiembre, funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) Municipales de las provincias de; Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, visitaron las instalaciones del Centro Operativo Local ECU911 Loja. Esta actividad permitió que los integrantes de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) evidencien el trabajo coordinado que realiza esta institución para  la atención de emergencias.

Personal de Vinculación con la Comunidad del ECU 911 Loja, expuso el modelo de gestión bajo el cual trabaja el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 a través de sus 16 centros a escala nacional, brindando seguridad integral a los ecuatorianos,  las 24 horas los 365 días.

Un total de 35 visitantes, mediante un recorrido por las diferentes salas de operaciones del ECU 911 Loja, evidenciaron el trabajo que diariamente cumple la institución para coordinar la atención de emergencias reportadas al 9-1-1, así como el monitoreo permanente de cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

También se les dio a conocer la importancia de llamar a la línea gratuita 9-1-1 solo en situaciones de emergencias y las consecuencias de realizar llamadas falsas, llamadas indebidas y llamadas sin interlocutor.

Yankarla Aguilar, Gerente Empresa Pública MARBAL de Balsas y Marcabelí (El Oro), indicó que el modelo de gestión del ECU911 es muy interesante; “se ha escuchado mucho del ECU 911 y los servicios que presta los conocí hoy, con esto puedo comunicar a mis familiares y amigos la importancia que tiene este servicio, ya que es muy serio y debemos usar el 911 con responsabilidad.”

De igual forma, Sergio Abad - Jefe de la Unidad Ambiental del Municipio de Sozoranga, manifestó; “al tener la oportunidad de conocer de primera línea cómo funciona el sistema, vemos que es una institución bien organizada, se ve mucha tecnología y gente que está bien preparada y que puede dar una respuesta inmediata ante cualquier caso fortuito que se presente”.

De este modo el SIS ECU 911 socializa de manera regional como se trabaja en temas de seguridad ciudadana, gestión de riesgos, gestión de siniestros, gestiones sanitarias, así como en tránsito y movilidad, a través de una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1.