Lenín Moreno: Gobierno anterior permitió transitar a narcotraficantes

"Nos faltan tres y los queremos de vuelta inmediatamente", fueron las palabras del presidente #LenínMoreno, al realizar una evaluación de las acciones tomadas tras el secuestro del equipo periodístco del diario #ElComercio.

"La permisividad extrema en la que se había llegado durante el Gobierno anterior, permitió que ellos (narcotraficantes) transiten tranquilamente por nuestras carreteras, cosa que no podían hacerlos por las carreteras colombianas", expresó el mandatario.

Lenín agradeció el aporte de la iglesia católica, (esto luego de que Monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, planteó considerar el canje de los presos de los grupos desidentes por la liberación de los periodistas secuestrados), pero dijo que  están evauando todas las opciones posibles y en caso de que sea viable el intercambio habrá que habilitar los procesos legales.

"Estamos conversando permanentemente, mediante intermediarios, sobre el estado de ellos; me apenó mucho que se haya difundido un video sobre nuestros tres periodistas", manifestó Moreno.