Liga de Quito accedió a la Copa Sudamericana.

La disputa por el último cupo a la Copa Sudamericana 2018 entre Liga de Quito  y Técnico universitario fue favorable para los albos.

En un cotejo no apto para cardiacos disputado en el estadio Rodrigo Paz  “Casa Blanca”, la mañana de este domingo, el albo empató 3-3 frente al “Rodillo Rojo”, Liga de Quito  luego de ir ganando tres tantos a cero,estuvo a punto de que le reviertan el resultado, el conjunto ambateño en el segundo tiempo igualó el marcador  añadiéndole suspenso al encuentro, sin embargo el marcador global de la serie fue 5-4 favorable para los albos.

Los tantos para el equipo quiteño llegaron por parte de J.Francisco Cevallos que al minuto (12') del primer tiempo abría el marcador, cuatro minutos después (16'), el delantero argentino Hernán Barcos ampliaba el resultado, Liga de Quito se iba al descanso con un marcador favorable de dos tantos a cero.

El segundo tiempo fue sorpresivo para los aficionados  quiteños, aunque Liga por medio de J. Francisco Cevallos anotaría su segundo tanto (50'), el tercer tanto del encuentro , no contaban con la eficacia del delantero brasileño Fabio Renato que  empataría el marcador del encuentro, pero  no le alcanzaría en el resultado  global, los tantos del delantero del conjunto ambateño llegaron a los (60', 68' y 70').

Los últimos minutos del encuentro fueron un martirio para los dirigidos por Pablo Repetto, un gol más del Técnico Universitario los dejaría afuera de la zona de repechaje de la copa Sudamericana, sin embargo el tanto del club ambateño no llegó , Liga Deportiva Universitaria de Quito pudo soportar el marcador, el resultado final del encuentro 3-3,el global (5-4).

Una vez más Liga de Quito participará del certamen continental, sumándose a los  equipos ya clasificados como Barcelona Sporting Club, El Nacional y Deportivo Cuenca.