Loja se destaca en los juegos nacionales

Loja.- Luis Guillermo González hizo un balance acerca de las 32 jornadas disputadas en los IX Juegos Nacionales Prejuveniles y los I Juegos Nacionales Sub 23, en donde nuestra provincia alcanzó sitiales importantes en la competición manteniendo la regularidad en las últimas tres temporadas.

En primera instancia mencionó estar satisfecho por el esfuerzo realizado por los entrenadores y deportistas de FedeLoja, al ubicarse dentro de los mejores del Ecuador optimizado el reducido presupuesto que ostenta la institución y eso lo hace más meritorio.

Sobre el informe preliminar de resultados, González indicó que nuestra provincia se ubicó en el séptimo lugar con un total de 37 medallas (7 de Oro, 13 de Plata y 17 de Bronce), así como con 1445 puntos.

Señaló que el lunes en la sesión semanal que se desarrolla con la fuerza técnica, expondrán dichos resultados a fin de conocer los aspectos que llevaron a conseguir esta posición, así como las afectaciones que se tuvo en la competencia y en lo posterior hacerlo conocer de manera pública a la ciudadanía, para explicar las soluciones para seguir mejorando a nivel deportivo.

Sobre el medallaje resaltó que se analizará lo acontecido, ya que si bien es cierto se ha mantenido la regularidad en torno a ubicación, el punto cantidad – calidad ha disminuido, por ende se socializará con los entrenadores.

Sobre la categoría Sub 23, puntualizó que a pesar que el rango de edad que oscila entre los 16 a 23 años en este evento, Loja realizó un gran trabajo con los 74 atletas que asistieron, donde se espera ubicación definitiva (décimo séptimo hasta el momento) y se cuenta con 31 medallas (5 de Oro, 7 de Plata y 19 de Bronce).