Loja será sede del Primer Encuentro Nacional del Requinto

Esta mañana, mediante  rueda de prensa autoridades de la Prefectura de Loja informaron sobre el Primer Encuentro Nacional del Requinto que se desarrollará el martes 12 de septiembre a las 20h00 en  el Teatro Benjamín Carrión, la entrada será libre al público. 

Se contará con la presencia de 12 participantes pertenecientes a diferentes provincias del Ecuador, tales como: Azuay, Zamora Chinchipe, Orellana, Carchi, Guayas, Esmeraldas, Cotopaxi, Pichincha, Los Ríos, Santa Elena y Loja.

Nívea Vélez, viceprefecta de la provincia, señaló que el objetivo de este evento cultural es fortalecer la idea de que Loja es la capital musical y cultural del Ecuador, todo esto como como preámbulo al Festival de las Artes Vivas Loja 2017.

La viceprefecta agradeció la presencia de quienes por amor al arte se encuentran presentes en nuestra ciudad, para participar en este Primer Encuentro Nacional de Requintistas, de igual forma agradeció al prefecto de la Provincia, Rafael Dávila, que ha pedido que en  las fiestas del federalismo se incluyan actos culturales como el Festival del Requinto.

¨Es un privilegio participar en este primer festival del  requinto en esta maravillosa ciudad de Loja, cuna de grandes artistas ¨ expresó Juan Miranda, requintista de la provincia de Los Ríos. Así mismo  indicó que existe gran expectativa con el respecto al desarrollo de este evento.

Este evento se realiza con el afán de encontrar nuestras raíces, fortalecer la identidad cultural ecuatoriana, por esto se entregará un acuerdo y un reconocimiento a uno de los primeros requintistas lojanos, Oscar Cabrera.  

Rafael Dávila, prefecto de la provincia de Loja, “Es un honor como autoridades y representantes del pueblo de Loja contar en nuestra ciudad con la presencia de destacados artistas nacionales del requinto del Ecuador, es parte de su cultura, tradiciones y encantos, Loja siendo una ciudad cuna de grandes artistas, nos sentimos realmente complacidos con la presencia de tan destacados artistas nacionales”

la Prefectura espera que este festival se pueda convertir en una tradición en Loja y en cada una de sus provincias.