Macará vota por el candidato de su preferencia

Loja. A partir de esta noche los ciudadanos macareños residentes en este cantón, así como los que viven en otra provincias del país y en el extranjero podrán escoger al candidato de su preferencia para que ocupe el cargo de Alcalde, participando en la encuesta digital que MI Región, el Periódico de la provincial, pone en vigencia a través de su cuenta en facebook.

Tres son los nombres que más suenan para postularse como candidatos a Alcalde de Macará: Diana Castillo Ojeda, Roberto Viñán Rueda y Jorge Luis Valarezo Campoverde. Los simpatizantes podrán participar con un like a la foto del candidato de su preferencia. Se advierte que solo se contabilizarán los Me Gusta de aquellos perfiles que no sean falsos.

Diana Castillo es la esposa del anterior alcalde de Macará, Pedro Quito. Dirigió por 10 años el Patronato de Amparo Social Municipal del cantón. Fue la concejal más votada en las últimas elecciones, representando al Movimiento Izquierda Macareño. Ahora es militante de Izquierda Democrática, partido al que perteneció su esposo y por el que piensa participar en el proceso electoral del próximo año.

Roberto Viñán Rueda es el actual alcalde del cantón. Ganó las elecciones representando al Movimiento Pueblo, Cambio y Desarrollo, pero ya en el poder se alineó al Movimiento oficialista PAIS. Fue electo alcalde a los 36 años de edad, convirtiéndose en una de las autoridades más jóvenes de la provincia de Loja. Ahora busca la reelección.

Jorge Luis Valarezo Campoverde es ingeniero Electrónico con especialidad en Telecomunicaciones, título obtenido en la Escuela  Politécnica del Ejército. Asesor para el diseño e implementación de los canales de Televisión por cable en las ciudades de Catamayo y Catacocha. Concejal de Macará, periodo 2000-2005. En el 2009, fue elegido concejal por segunda vez y designado Vicealcalde. En 2018, Director Cantonal del Movimiento Unidos por Macará, organización política en proceso de obtener la personería jurídica.