Macareños proponen debate para conocer mejor a sus candidatos

La encuesta digital que puso en marcha Mi Región, el Periódico de la Provincia, supera las expectativas. En tan solo 48 horas de estar vigente el concurso ha llegado a más de 20 mil personas y cuentan con más de mil like las fotos de los tres pre candidatos con más opciones para llegar a la Alcaldía del cantón Macará.

La propuesta que está sonando con fuerza por parte de los ciudadanos macareños que residen en el cantón y en el resto del país, así como en el extranjero, es que se tome la iniciativa de organizar un debate público donde se presenten los candidatos a Alcalde para que den a conocer el programa de gobierno que piensan implementar en caso de ser favorecidos con el voto popular.

Los ciudadanos sostienen que un debate público servirá también para que la gente conozca de cerca su perfil y que tan preparados están para asumir la Alcaldía de Macará, un cantón fronterizo que ha sufrido los golpes de la globalización y un comercio agresivo y desleal por parte de los vecinos del sur, Perú, cuyos productos ingresan con precios sin competencia.

Cabe indicar que la encuesta digital impulsada por el periódico Mi Región estará vigente hasta las primeras horas de la noche del viernes 20 de abril de 2018, luego de lo cual se darán a conocer los resultados de los candidatos más votados por la ciudadanía.

Macará es el segundo cantón de la provincia donde se ha realizado la encuesta digital, primero fue Saraguro donde el concurso llegó a más de 40 mil ciudadanos y las fotos de los candidatos contaron con más de 3 mil like. Olmedo será el próximo cantón a medir la popularidad de los candidatos que pretenden administrar el Municipio.