Mantenimiento garantiza conectividad a la provincia de Loja

Loja. Las microempresas Caminos del Sur y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizan trabajos de mantenimiento en 447 Km de red vial estatal de la provincia de Loja.

Existen dos tramos, del primer trayecto Malacatos -Vilcabamba se encarga la microempresa Caminos del Sur, que está en constante mantenimiento a razón de garantizar la transitabilidad de la vía por la que diariamente se movilizan usuarios a los valles turísticos de la zona.

Danny Ocampo, Director Distrital del MTOP Loja, manifestó que personal técnico y maquinaria del MTOP, conjuntamente con las microempresas, trabajan de manera constante para los usuarios de estas vías.

 

En el tramo Vilcabamba - Yangana - Sabanilla, en los sectores Amganuma y El Suro, maquinaria del MTOP realiza la limpieza de alcantarillas, cunetas, desalojo de material de la calzada. Esta vía es parte del cuarto eje vial binacional Vilcabamba - Zumba - La Balsa, que conecta a las poblaciones de la provincia de Loja con Zamora Chinchipe y el nor oriente de Perú.