Menor edad recibe silla de rueda por parte del MIES

Representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se transportaron  hasta el cantón Macará, para realizar la entrega de una silla de ruedas al niño César Paucar, de 6 años de edad, que posee de discapacidad intelectual debido a una  deficiencia motora causada por parálisis cerebral.

Tras conocer sobre este caso se procedió a atender al menor de edad. “Las personas con discapacidad pertenecen a los grupos de atención prioritaria por los que trabajamos día a día”, mencionó Doris Duque, directora del MIES en el distrito Calvas.

Además dio a conocer que el Estado a través del área de discapacidades, está tramitando para realizar el pago del Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales para la madre de César. “Estos recursos servirán para la alimentación, vestido, movilización e insumos básicos que garanticen el bienestar individual y familiar”, manifestó Duque.

La madre del menor de edad, Mirian Morocho, destacó el apoyo que brinda el Gobierno Nacional a las personas con discapacidad y dijo que la silla de ruedas mejorará la calidad de vida de su hijo.

En el cantón Macará, actualmente 80 encargados de personas con discapacidad reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara, con una inversión de aproximadamente 230 mil dólares anuales.