Miembros de Junta Receptora del Voto capacitados en dos puntos fijos en Loja

 

La Delegación Provincial Electoral de Loja cuenta con dos puntos fijos para capacitar a los ciudadanos que actuarán como Miembros de una Junta Receptora del Voto durante las elecciones del Referéndum y la Consulta Popular 2018. Los conocimientos se imparten en las instalaciones de la entidad electoral y la Universidad Técnica Particular de Loja.

 

En el cantón Loja  las capacitaciones teórico – practicas se realizan en la Universidad Técnica Particular de Loja, de lunes a viernes, en varios horarios 09h00, 11h00, 15h00 y 17h00 y en el salón de la democracia “Matilde Hidalgo” de la Delegación Provincial Electoral de Loja, de lunes a viernes a las 09h00, 15h00 y 18h00, los sábados a las 09h00, 11h00, y 15h00, y los domingos a las 10h00.

 

Daniel González Pérez, director del CNE Loja, explica que los funcionarios enseñan sobre  las cuatro fases del proceso electoral: conformación e instalación de la junta, votación, escrutinio, embalaje y envío de los documentos. “Se han establecido varios horarios con el fin de brindar las facilidades para que todos los MJRV cuenten con los conocimientos necesarios que permita garantizar eficiencia y agilidad en la entrega de resultados el día del sufragio”, acotó.

 

 

Las capacitaciones tienen una duración aproximada de 2 horas y también se han desplazado capacitadores de territoriales que realizan el trabajo de capacitación en los sectores rurales del resto de cantones de la provincia de Loja.