MIES atiende más de 3 mil niños en el cantón Calvas durante el año 2017.

Con una inversión de más de 400 mil dólares, 3.360 niños y niñas de 0 a 3 años del cantón Calvas fueron atendidos por Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de sus servicios de desarrollo infantil integral como lo mencionó Alicia Mendieta, directora distrital de esta entidad.

Además, señaló que para este año se tiene previsto continuar brindando este servicio a la niñez, a través de los cinco Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del MIES con los que cuenta en el distrito, dos de atención directa y tres en convenio con gobiernos locales; así como en las 52 unidades de atención domiciliar de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

En los CIBV, las niñas y niños, de 1 a 3 años, reciben atención por parte de educadoras de desarrollo infantil en una jornada de 6 a 8 horas diarias, señaló Janeth Riofrío, coordinadora del CIBV “Acción Popular” de Macará. “Aquí se trabaja en la salud, nutrición, educación, recreación, apoyo familiar y cuidado diario de los infantes”, agregó.

En el 2017, el MIES invirtió en el distrito Calvas más de 264 mil dólares para el servicio de CIBV y alrededor de 170 mil dólares para ejecutar la modalidad CNH, que consiste en trabajar el desarrollo infantil integral de niñas y niños, de 0 a 3 años, junto a sus madres y padres, a través de visitas domiciliarias permanentes.