Misioneros iniciaron su recorrido al servicio y evangelización del Ecuador


El 8 de septiembre, más de 100 jóvenes de la Misión Idente Ecuador, empezaron su recorrido por 20 comunidades ubicadas en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe, Pichincha, Ibarra y Tungurahua con el objetivo de aportar sus habilidades y capacidades a las comunidades más vulnerables del Ecuador.

Para empezar la Misión, los jóvenes fueron parte de una ceremonia que inició con la bendición del fuego a cargo de Santiago Acosta, Vicerrector Académico, luego se dio una misa celebrada en la Iglesia La Catedral precedida por el Obispo de Loja, Alfredo Espinoza; y finalmente se desarrolló una cena y ateneo, espacios dedicados a actividades de recreación, arte y cultura.

Silvia González, directora general de Misiones Universitarias, comentó que los misioneros en las mañanas se dedican a conocer el entorno y compartir el evangelio y la oración; para en la tarde reunir por grupos a niños, jóvenes y adultos con la finalidad de convivir, aprender y compartir con las personas. 

Asimismo señaló que la Misión Idente aporta a la formación de los misioneros porque “les da una visión diferente de todo lo que pueden desarrollar desde su profesión al servicio de las personas”.

Valeria Palacios, misionera de Ibarra, manifiestó que su objetivo en esta misión es acercar su vida a Cristo y dar lo mejor de ella, en su equipo de trabajo, sobre todo crecer espiritualmente en la bondad y caridad.

Por su parte, Mons. Alfredo Espinoza expresó su alegría y felicitó a los jóvenes por su “capacidad de arriesgar la vida por Cristo, de compartir con los otros y de escribir con su vida el Evangelio, en la vida de los demás”.

Las expectativas de los misioneros frente a esta nueva aventura es palpar la realidad de las comunidades, llevar la verdad del Evangelio y la presencia de Cristo a las personas.