Obra binacional muestra un avance de 94%

El proyecto del Centro Binacional Macará “La Tina” beneficiará a 480.000 habitantes

Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas verificaron los trabajos del Centro Binacional de Atención Fronteriza, CEBAF, Macará-La Tina, cuyo avance físico registra el 94% en su ejecución.

La infraestructura binacional, ejecutada con una inversión de 12.3 millones de dólares, beneficia directamente a 80.000 habitantes de la zona de integración fronteriza e indirectamente a 480.000 personas que se movilizan por esta zona, señaló Cecibel Vargas Pineda, fiscalizadora de la obra.

Los funcionarios también inspeccionaron los puntos críticos de los proyectos de infraestructura vial, entre ellos, la vía Loja-Malacatos-Vilcabamba, Loja-Zamora y Paso Lateral de Loja.

El Director Nacional de Construcciones del Ministerio de Transporte  y Obras Públicas (MTOP), Fredy Altamirano señaló que ya se encuentra firmado el aval por parte del ministro Paúl Granda para la intervención de la vía Loja-Malacatos-Vilcabamba, en tal virtud se iniciarán los trámites pre-contractuales y contractuales, para subir el proceso al portal de Compras Públicas para su posterior contratación.

La intervención de la vía Loja-Malacatos-Vilcabamaba, comprende el re-capeo de la vía con carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, el plazo de ejecución será de 180 días y su periodo de durabilidad de 10 años, finalizó Esner Bustamante, director distrital del MTOP-Loja.