Patronato Municipal es soporte ante discapacidad de nuestros hijos

Mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos es la misión del Municipio de Loja que a través del Patronato brinda terapias de rehabilitación a aquellos que padecen alguna discapacidad. 

Testimonio

Carmen Cabrera, tiene su hija con discapacidad, tiene parálisis cerebral en un 86%, ingresó al Centro de Discapacidades con su primogénita en brazos y que gracias a las terapias que ha recibido, la recuperación es satisfactoria, incluso en algunos momentos puede movilizarse sin su silla de ruedas, ya que las terapias física, audiovisual, motricidad y de lenguaje le han permitido evolucionar rápidamente.

 ¨Me siento agradecida con el Municipio de Loja y a la vez con el Patronato Municipal por el servicio que brinda a la ciudadanía especialmente a las personas de escasos recursos económicos y que tienen sus familiares con alguna discapacidad, porque la mejor recompensa que uno tiene es ver a su ser querido salir de esa situación de salud¨, señaló Carmen Cabrera, quien le ha compaña a su hija todos los días en el proceso de recuperación.

Cabrera, indicó que el personal es muy bueno, cuenta con excelentes terapistas y con instalaciones e infraestructura en buenas condiciones para realizar la labor porque el avance que tiene mi hija es confortable y satisfactorio en ella.

Así mismo, Irma Balcázar quien es beneficiaria del Centro Municipal de atención a personas con discapacidad, indicó que su hija tiene dos años cinco meses y nació con retraso mental, y que la menor va asistiendo a terapia un año cinco meses y que al principio como madre se sintió triste como si no tuviera salida, pero con la ayuda de las terapias que recibe a tenido una mejoría total, sintiéndose feliz por su hija ya que está dispuesta a seguir apoyándola.

Gracias al Municipio de Loja y al Patronato Municipal por la labor social que realizan en beneficio de la ciudadanía, recomendando su servicio a las personas que estén interesadas en acudir al centro, el mismo que se encuentra ubicado en la Cdla. La Paz, sector norte de la ciudad de Loja.