Proyecto vial une a Yantzaza y Yacuambi

Zamora.- El día miércoles 06 de septiembre del presente año en la ciudad de Zamora se llevo a cabo  una importante reunión con la presencia de  los Gobiernos Parroquiales de Chicaña y La Paz junto con los alcaldes de Yantzaza y Yacuambi con el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe.

El objetivo es aunar esfuerzos para la apertura de aproximadamente 10 kilómetros de tramo vial, que conectaría desde el barrio La Unión de la parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, hasta el sector Santa Rosa, parroquia La Paz del cantón Yacuambi.

Esta arteria vial beneficiará a las familias que viven en estos dos cantones, mejorando el aspecto cultural, comercial, agrícola, turístico y sobre todo, dar una alternativa de conectividad a la ciudadanía para que puedan llegar hacia sus lugares de destino.

El alcalde yantzacense dijo que, “es digno de felicitar a las autoridades que se han puesto la camiseta del pueblo, para trabajar y beneficiar a los habitantes de estos sectores que han estado abandonados por mucho tiempo”, comentó.

Los compromisos adquiridos por las autoridades, es la ejecución de esta obra mediante un convenio entre las cuatro instituciones. Para ello, el Gobierno Provincial destinaría todo el equipo caminero del frente “A” y parte del  frente “B”.

Por su parte el GAD Yantzaza aportará con una excavadora, un volquete, un tractor y una motoniveladora. El GAD Yacuambi pondrá a disposición una excavadora, volqueta y más maquinaria que sea necesaria, al igual que el GADP de Chicaña.

Mientras que el Gobierno Parroquial de La Paz, apoyará mediante mingas comunitarias para la apertura de trochas y alimentación, entre otras actividades que sean necesarias para hacer realidad este proyecto.

Se tiene previsto el próximo 19 de septiembre, las autoridades realicen un recorrido por el lugar donde se prevé construir la vía