San Lucas cuenta con comedor y sala de terapias para adultos mayores

En el barrio Pichig de la parroquia San Lucas mediante el trabajo coordinado entre la Comunidad, Diócesis de Loja, Gobierno Parroquial y el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja se habilitó comedor y la sala de terapia ocupacional para los adultos mayores de la localidad.

Rosa Gualán, presidenta de la comunidad agradeció al Centro Matilde Hidalgo por este anhelo que se hace realidad, de igual forma comprometió el apoyo, enfatizando que “este es un lugar al que todos vamos a llegar”.

“La gente de este sector se ha acostumbrado tanto a las labores del campo y descuidaron sus actividades personales, por eso es muy importante la gestión realizada por la viceprefecta para dotarles de estos espacios”, expresó Patricio Lozano, presidente del GAD Parroquial e invitó a los adultos mayores a hacer uso de este espacio.

Para constancia de este importante proyecto se procedió a la firma del convenio para el funcionamiento.

La viceprefecta Nívea Vélez agradeció a todas los que se involucraron este en un proyecto, en el que se conjugaron ideas y esfuerzos de varias personas e instituciones, de manera especial a la Curia Diocesana y al Club Rotario por su valioso apoyo.

En cuanto a los servicios que prestará el comedor indicó que por ahora solo se atenderá los días jueves con el almuerzo y las terapias ocupacionales, esto debido a que las personas adultas mayores no aceptan con facilidad abandonar sus labores de agricultura y que con base a las necesidades de a poco se irá ampliando el servicio, todo depende de las personas adultas mayores que creen esa necesidad.

Como acto final se presentó la Orquesta Integración Lojana.