Taxi eléctrico Vs uno convencional

Loja. Desde hace seis meses, 30 unidades de taxis eléctricos circulan por la ciudad de Loja, convirtiendo a esta capital en pionera por contar con estos vehículos ecológicos.

La Terminal Terrestre ha sido el lugar de trabajo de muchos taxistas que durante décadas han venido laborando en unidades convencionales. Actualmente este lugar también es ocupado por chóferes de autos eléctricos lo cual ha generado gran controversia en la disputa de trabajo.

Por su parte Julio Rosales, trabajador de la cooperativa de taxis eléctricos, señala que resulta  grato laborar en este tipo de unidades por su suavidad, su característica amigable con el medio ambiente y la gran potencia que poseen para cubrir cualquier tipo de ruta dentro de la ciudad. También explicó que acceder a estas unidades es  difícil debido a los altos intereses a pagar, sin embargo lo más preocupante es que la  mayoría de estos taxis  no cuentan con  cámaras de seguridad por el poco tiempo de circulación que llevan. 

Juan Carlos Gía, chofer de un vehículo convencional, menciona que la gente prefiere utilizar las unidades eléctricas porque son  novedosas.

 Usuarios de ambas cooperativa señalaron que no existe mucha diferencia en el servicio de las dos unidades sin embargo creen que este tipo de unidades representan una herramienta para el cuidado del ecosistema. En otros casos existen ciudadanos que prefieren los vehículos ecológicos para experimentar de cerca y fomentar a la ciudadanía el uso de este tipo de taxis para beneficio de la naturaleza.

Los trabajadores de los taxis convencionales afirman que su trabajo ha disminuido a causa de este nuevo proyecto municipal, debido a que comparten el espacio laboral en la Terminal Terrestre, a esto se suma la atracción de los usuarios por experimentar un viaje en este novedoso vehículo.

Mientras que los chóferes de unidades eléctricas aspiran el crecimiento de esta cooperativa, con la visión de incrementar más unidades que brinden este servicio;  así mismo anhelan la implementación de  electrolineras que les permitan realizar recorridos extensos a otras ciudades.