Vehículo queda en escombros por incendio en Ambato

Hoy 13 de julio en horas de la mañana se produjo un incendio en la gasolinera El Jardín, en el sector de Cunchibamba, al norte de Ambato, lo que llevo a que un vehículo  se consumiera en su totalidad quedando solo escombros. Los operadores del ECU 911 Ambato enviaron bomberos, motobombas y tanqueros desde el centro de la urbe y del Parque Industrial.

Afortunadamente las llamas no alcanzaron a las máquinas despachadoras y tampoco a los tanques del combustible, pero según un reporte del Cuerpo de Bomberos dos despachadores de la estación resultaron con asfixias quienes fueron trasladados a casas de salud. No se han reportado personas heridas o fallecidas de acuerdo a un informe de la Policía Nacional.

Byron Murillo, jefe encargado de los Bomberos de esta ciudad, dijo que aún se están investigando las causas que originaron el incendio, ventajosamente ellos lograron apagar el fuego entre cinco y siete minutos.

Una de las hipótesis, es que uno de los carros que se encontraba ahí, habría tenido el motor encendido o que alguna persona respondió una llamada de un celular mientras el vehículo se encontraba encendido.

Murillo también manifestó que la gasolinera contaba con extintores, pero para este tipo de incendios se debe usar polvo químico, además de que las llamas se propagaron rápidamente, los trabajadores de un negocio adjunto prestaron ayuda a tiempo.

 

Para Saber:

El percance no pasó de ser un gran susto para los sectores aledaños. La vía se encuentra abierta al tránsito vehicular por el momento.