Zamora Chinchipe presente en el Lanzamiento de Programa Integral Amazónico

Zamora.-Salvador Quishpe Lozano,Prefecto de Zamora Chinchipe, junto a una comitiva participaron del lanzamiento del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques, en la comunidad de Yutzupino del cantón Tena, provincia de Napo, tras una invitación de la Presidencia de la República del Ecuador

Al lanzamiento del programa asistió el presidente del Gobierno Nacional, Lenin Moreno y sus respectivos Ministros, los cuáles explicaron a los ciudadanos presentes la metodología y presupuesto a destinarse al proyecto que involucra las seis provincias amazónicas incluido Loja.

Quishpe Lozano, manifestó la importancia de que Zamora Chinchipe se incluya dentro de este proyecto que se está manejando desde el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. Dijo que desde el Gobierno Provincial existen varios proyectos como los Territorios de Producción Limpia, TPL, que ya tienen importantes avances y es necesario se complementen con el apoyo del Gobierno Nacional.

El Prefecto mantuvo acercamientos con los Ministros del MAG, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y el representante de Naciones Unidas del PNUD, la primera autoridad solicitó una audiencia para socializar los proyectos de Zamora Chinchipe y gestionar apoyo ante aquellas entidades.

Asimismo en un breve saludo con Lenin Moreno, Salvador Quishpe invitó al primer mandatario para que visite la provincia, la respuesta de Moreno fue que desde la Prefectura se haga llegar la invitación formal y así coordinar una agenda. La fecha tentativa sería las primeras semanas de octubre de este 2017.

  • Dato: La comitiva estuvo conformada por el Gerente y un técnico veterinario de la Empresa Pública Agropecuaria, AGROPZACHIN, y el Director de Gestión Ambiental de la Prefectura.