Barcelona sigue demostrando que tiene un gran equipo para la temporada 2021

sábado febrero 6, 2021

Barcelona enfrentó su segundo amistoso de la pretemporada. La noche del jueves 4 de febrero del 2021, consiguió el triunfo 1-0 ante Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez. El equipo amarillo quedando a punto para su noche amarilla que será el 14 de febrero del presente año.

En el primer tiempo, el DT Fabián Bustos dispuso el ingreso de jugadores que se los podría considerar como estelares: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Sergio López, Bruno Piñatares; Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Michael Hoyos; Carlos Garcés. Con ellos en cancha, ante el plantel estelar del City, Barcelona ciertamente dominó el 90% el control del balón. Fue un equipo de muchos pases y poca profundidad. Algo parecido a lo que mostró en el primer amistoso contra el Manta, cuando al final del primer tiempo se fueron al descanso con un 2-1 en contra. 

Para el segundo tiempo, Bustos mandó nuevamente a un segundo equipo, con esa intención de observar, sobre todo, a sus 11 incorporaciones. En el 'Chucho' Benítez se pararon: Víctor Mendoza; Pedro Pablo Velasco, Bryan Caicedo, Fernando León, Leonel Quiñónez; Matías Oyola, Michael Carcelén; Adonis Preciado, Gabriel Cortez, Jonathan Perlaza; Gonzalo Mastriani. 

Con ellos, los canarios ganaron en profundidad, buen toque y picardía. Cortez puso el 1-0 en el minuto 54, al aprovechar una descoordinación defensiva del City. Además, Mastriani desperdició dos penales al frenarse en sus carreras, lo que fue anulado por el árbitro. 

Fuente: Studio Futbol

+