Cantón Espíndola reclama falta de señal de televisión abierta

jueves diciembre 17, 2020

La comunidad espíndolese ha presentado su queja a las autoridades correspondientes ante falta de señal de televisión abierta, ya que desde algunos meses atrás no cuentan con canales televisivos salvo las personas que tienen cable.

Espíndola desde hace tiempo atrás ha venido con problemas e inconvenientes de todo tipo, y hoy presenta falta de televisión abierta desde hace tres meses. El Cantón tiene 6 parroquiales rurales: El Ingenio, Jimbura, Bellavista, 27 de Abril, Santa Teresita, El Airo y una parroquia urbana Amaluza.

Marco Chuquimarca, habitante de la parroquia Santa Teresita, dijo “Nosotros como agricultores no contamos con los recursos necesarios para alquilar TVCable y tampoco podemos comprar un televisor”. Además, resaltó que antes al Cantón llegaban máximo 5 canales como Ecuavisa, TC, Teleamazonas, RTS Y Gamavisión, pero ya no cuentan con canales desde septiembre de este año.

Asimismo, Gregorio Castillo, docente de una escuela en Amaluza, señaló que “las autoridades locales y provinciales tienen conocimiento del tema, pero no han hecho nada por remediarlo y lo peor es que hay gestiones para que se coloquen antenas en los cerros del cantón y hasta la fecha no hay respuesta”. Además que a este problema se incorpora también la deficiente señal de internet móvil en varias parroquias tanto de la telefonía Claro, CNT y Movistar.

Cabe resaltar que tampoco cuentan con internet fijo, porque son pocas las personas que tienen contrato con empresas privadas y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

+