Carapaz fue nominado como el mejor deportista ecuatoriano del 2020

viernes enero 15, 2021

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, recibió el mayor homenaje gracias a su destacada participación con el equipo inglés Ineos Grenadiers, en la gala de premiación creada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP). El programa reconoció a los mejores deportistas del país y se llevó a cabo en un hotel al norte de Quito. El evento contó con medidas de bioseguridad, como el aforo reducido del auditorio de la sede gremial y el uso de mascarilla de todos los asistentes.

El país aún se estremece de emoción al recordar el 2 de junio de 2019, cuando Richard Carapaz alcanzó una hazaña sin precedentes que de manera inmediata lo convirtió en uno de los más grandes deportistas ecuatorianos de todas las épocas: ganó el Giro de Italia, una de las tradicionales pruebas ciclísticas del planeta (su primera edición fue en 1909).

Carapaz agradeció por el reconocimiento y dijo estar “orgulloso” por representar a Ecuador en lo más alto a nivel internacional. “Emociona mucho. Mirándome en la pantalla me hace seguir soñando en grande “, comentó.
 La APDP entregó otros reconocimientos. El mejor entrenador del fútbol ecuatoriano fue Fabián Bustos, que se coronó campeón de la LigaPro con Barcelona. El estratega agradeció el reconocimiento. Ángel Mena fue elegido como el mejor futbolista del 2020.Otros deportistas como Jhonatan Narváez, Carlos Góngora, Vanessa Chalá y Miryam Núñez, también fueron reconocidos por el gremio de periodistas.

Sin embargo, Carapaz se queda con el título por la trascendencia universal de su victoria. Su nombre es eterno en la lista de triunfadores del Giro. El apellido del ecuatoriano aparece ya junto al de celebridades sagradas del ciclismo de todos los tiempos como el italiano Fausto Coppi, el belga Eddy Merckx, los franceses Bernard Hinault y Laurent Fignon y el español Miguel Indurain. Carapaz es un gigante entre gigantes.

Fuente: El Comercio

+