Cetro y corona para Zapotillo

domingo septiembre 12, 2021

La simpática candidata del cantón Zapotillo, Ashly Fernanda Panamito Barreto, fue declarada por el jurado calificador Reina de la provincia de Loja entre 14 candidatas que representaron a igual número de cantones.

La Reina saliente de la provincia, Nayeli Jiménez Jiménez, fue la encargada de colocar la corona, mientras que el prefecto de la provincia, Rafael Dávila Egüez, le impuso la banda declaratoria. La esbelta Nayeli Granda Pardo, representante del cantón Celica, fue designada Virreina. La viceprefecta de la provincia, María José Coronel, le impuso la banda.

La banda de Srta. Loja Federal fue para la representante del cantón Catamyo, Dayana Cobos Mendoza. El gobernador de la provincia, Mario Mancino, le colocó el distintivo de dicha dignidad. Entretanto que las dignidades de Srta. Turismo y Srta. Acción Social fueron para las candidatas de Paltas y Puyango, Fiorela López Encalada e Hipatia Vega Vélez, respectivamente.

El certamen de belleza se llevó a cabo en el Teatro Benjamín Carrión con un aforo limitado y bajo estrictas medidas de bioseguridad, en el marco de los 162 años de Loja Federal. Los alcaldes de los cantones participantes estuvieron presentes respaldando a sus candidatas.

Las candidatas se presentaron en dos trajes y el jurado calificados estuvo integrado por invitados especiales, en su totalidad provenientes de otras provincias. El joven artista Mario Orellana brindó un espectáculo con la interpretación de música nacional y lojana, que arrancó el aplauso de los presentes.

+