Chuquimarca y Guerrero, los más votados

viernes octubre 16, 2020

La encuesta virtual que difundió por una semana el periódico digital Mi Región, La Información Que Gusta, arrojó los siguientes resultados: Rodrigo Chuquimarca tuvo un total de 401 like, de los cuales se desprende 351 Me Gusta, 49 Me Encanta, 1 Me Divierte y 57 comentarios, lo cual lo convierte en el gran ganador.

En segundo lugar se ubica Danny Guerrero con 352 like, divididos en 260 Me Gusta, 53 Me Encanta, 11 Me Importa y 43 comentarios. Ambos recibieron la mayor aceptación de la ciudadanía entre 11 perfiles de posibles candidatos que participaron hasta el final, luego de que 5 solicitaron se los retire de la encuesta por no estar interesados.

En orden descendente, aunque con un gran margen de diferencia, se ubica Hoover Encalada, actual concejal del cantón, con 25 like; seguido de Rómel Castillo, Germán Sánchez, Lívar Bustamante todos con 22 like.

Luego vienen Hever Sánchez, Homar Eras, Guillermo Lapo, Julio Guerrero y Alcívar Montesdeoca.

La encuesta virtual tuvo como propósito medir la aceptación, simpatía y popularidad de cada uno de los posibles perfiles de candidatos a la Alcaldía de Pindal, cuyos nombres fueron sugeridos por la ciudadanía luego de alrededor de 100 llamadas telefónicas realizadas a los moradores de las parroquias del cantón.

La encuesta se mantuvo desde el viernes 9 de octubre hasta el jueves 15 del mismo mes, la cual tuvo un alcance de 17 mil personas, 3.200 interacciones, más de 50 veces compartida y más de 800 like a las fotos de los perfiles.

Mi Región agradece a la ciudadanía por la masiva acogida y por la madurez política con la que participó. En total se realizarán tres encuestas previo a las elecciones seccionales del 2023. La segunda será en el 2021 y la tercera en el 2022.

+