COE Cantonal de Loja recuerda seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

viernes enero 15, 2021

El 13 de enero del 2021 se analizó la situación epidemiológica del cantón Loja por la presencia del Coronavirus, en sesión ordinaria dirigida por el Comité de Operaciones Emergentes Cantonal (COE).

La Mesa Técnica de Salud enfatizó que existen 5.495 casos recuperados y 286 activos de la COVID-19 en el cantón. La parroquia urbana Sucre y la parroquia rural Malacatos son las que reportan mayor número de casos; sin embargo, Chuquiribamba tiene una tasa alta de letalidad.

Las áreas de hospitalización del Isidro Ayora y del Manuel Ygnacio Montero presentan el 46,1 y 75% de ocupación, respectivamente; mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos están copadas al 100%, entre casos sospechosos y confirmados de la #COVID-19.

Una vez detallados los informes de las Mesas Técnicas de Salud y Monitoreo, los miembros del COE Cantonal adoptaron las siguientes resoluciones:

-Retomar el Puesto de Mando Unificado con la participación de todos los organismos de control competentes.

-Exhortar a las instituciones públicas y privadas que prioricen el Teletrabajo como medida para controlar el contagio de la COVID-19.

-Revisar y controlar el cumplimiento obligatorio de los protocolos de bioseguridad en todas las instituciones públicas y privadas.

-El COE también invita a todos los representantes de los medios de comunicación a unirse en una sola causa, generando acciones encaminadas a la aplicación obligatoria de las medidas de bioseguridad.

-En las parroquias rurales propuso intensificar campañas de prevención, a través de los jefes distritales e instituciones del Gobierno Nacional.

-Los aforos permitidos para en el transporte público es el 75%, en los restaurantes y cafeterías el 50% y en los teatros, iglesias como en otros establecimientos el 35%. La población debe cumplir estrictamente con estas disposiciones caso contrario se someterán a las sanciones.

Fuente: Municipio de Loja

+