Conagopare requiere donación de terreno para edificar su sede

sábado marzo 6, 2021

La mañana del jueves 4 de marzo, el alcalde Jorge Bailón acogió la visita del presidente de Conagopare Duval Cueva, con el objetivo de solicitar la donación de un terreno para la construcción de la sede Loja de esta institución.

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, sede Loja, indico que el organismo provincial acoge a 78 entidades parroquiales y no cuentan con un lugar propio para desarrollar sus actividades pertinentes, por el momento el Gobierno Provincial les ha facilitado un espacio. 

Cueva, señaló que apelando a la sensibilidad del alcalde y su compromiso de trabajo conjunto, solicitó que de entre los predios municipales se done uno para edificar la sede de este organismo.

La petición tuvo buena receptividad por parte del Burgomaestre lojano, quien mostró su predisposición para que se done el terreno y solicitó se haga la petición por escrito con el fin de tener los elementos necesarios para ingresar la petición al Cabildo porque se requiere la aprobación de los concejales para esta donación.

Cueva dijo que, de entregarse el terreno, empezarían de inmediato con los trámites respetivos para la construcción porque la mayoría de los Gobiernos Parroquiales están interesados en que esto se dé para contribuir con la cristalización del proyecto.

+