Continúa la construcción del templo de Quilanga

martes enero 5, 2021

En el cantón Quilanga, se lleva a cabo de manera excelente la construcción del Santuario de Cristo Pobre de la parroquia eclesiástica San Pedro de Apóstol de Quilanga.

Esta construcción se realiza debido a los motivos como inconvenientes en su infraestructura como goteras, las labores de obra se venían realizando con normalidad hasta marzo del 2020, pero debido a la llegada de la emergencia sanitaria, los trabajos se paralizaron por varios meses, pero una vez que hubo los permisos necesarios se retomó las actividades.

Cristian Cueva, arquitecto al frente de la obra, mencionó que para poder realizar los trabajos, los colaboradores deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como uso de gel, mascarilla y el distanciamiento social, además, los obreros que son entre 10 a 20 por día deben contar con los implementos industriales debido a que son trabajos de altura y se debe cuidar su integridad.

Por su parte, Fredi Cueva, alcalde de Quilanga, expresó que “juntos podemos cambiar la historia de nuestro cantón, el cual se caracteriza por ser un pueblo de gente unida colaboradora y trabajadora. Hoy se puede apreciar a un pueblo unido colaborando con los trabajos de nuestra iglesia patrimonio cultural y un símbolo de la fe católica”. Además, mencionó que el ayuntamiento ha sido constante con el apoyo para la construcción de la iglesia matriz del cantón, ya que a más de dar recursos, han liderado una serie de mingas.

Cabe mencionar que esta obra supera el millón de dólares, por lo que el proyecto es financiado con el apoyo de fieles y el Municipio de Quilanga.

Fuente: La Crónica.

+