EERSSA motiva a la ciudadanía a ahorrar energía

viernes noviembre 20, 2020

Generar prácticas de ahorro de energía en los hogares, disminuirá el valor a cancelar por su consumo, esto es lo que pretende la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) a través de una campaña de concienciación. La entidad propone a sus usuarios ahorrar energía y con ello aportar a su economía y cuidar el medioambiente.

Durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, la EERSSA aplicó medidas de compensación dispuestas por el Gobierno Nacional en beneficio de sus 210 mil usuarios. Una vez que finalizó el Estado de Excepción, el consumo de energía se factura en base al consumo real y por ello invitan a generar prácticas de ahorro en el hogar.

Ahorro de energía

Hablar de ahorro puede suponer un gran desafío en los hogares ecuatorianos, por esta razón, se promueve la eficiencia energética, especialmente durante horas de teletrabajo o telestudio, e insta a las familias a realizar las siguientes prácticas para garantizar el ahorro energético.

Primero, aprovechar al máximo la luz natural, puede ser abriendo las cortinas y persianas durante el día en el hogar. También, es recomendable utilizar bombillas LED de bajo consumo. En cuanto a los electrodomésticos, el horno es el de mayor consumo, mientras que el microondas gasta entre un 60-70% menos. A la hora de cocinar en horno, es recomendable no abrirlo porque pierde unos 20 grados de temperatura y consume más para volver a calentarse.

Otra de las acciones relevantes es apagar los aparatos electrónicos que no se estén usando, incluso la luz roja o verde que queda cuando los tienes en stand by, así se ahorrará un 7% en el consumo final de energía eléctrica. A la hora de adquirir un electrodoméstico es importante fijarse en la etiqueta de eficiencia energética. Los mejores son de tipo A, B y C. 

Dato

La ciudadanía puede realizar sus requerimientos y consultas también a través de WhatsApp al  099-40-20-202 y de las redes sociales oficiales de la EERSSA.

+