El Municipio de Loja notifica a ciudadanos por sacar la basura en fundas

viernes enero 22, 2021

En un solo día los inspectores de Higiene emitieron treinta notificaciones a ciudadanos que no clasifican la basura y sacan los residuos en fundas sin usar los recipientes.  La municipalidad ha adoptado estas medidas por la falta de colaboración de la ciudadanía.

En este proceso de recolección se ha detectado que muchas personas no hacen uso de los recipientes negro y verde, sino que sacan los residuos en fundas que las dejan en las veredas, parterres, áreas verdes y postes de luz, ocasionando contaminación en estos lugares.

Ante esta situación el Municipio de Loja optó por notificar a las personas que no respetan esta normativa municipal, quienes deben comparecer ante la Comisaría de Higiene, dependencia que sancionará conforme a lo que tipifica la ordenanza con valores que van desde treinta dólares hasta noventa.

Nelson Lanchi, jefe de Higiene, indicó que se han hecho socializaciones en los barrios, pero la gente persiste en sacar los residuos en fundas, sin clasificar y sin usar los recipientes correspondientes.

Las notificaciones que se emitieron corresponden a la zona que va desde el sector de la Cuarto Centenario hacia La Tebaida.

Los controles se mantendrán en todos los sectores de la ciudad con el propósito de que la ciudadanía contribuya con la higiene de la urbe.

Fuente:  Municipio de Loja

+