En Loja se fomenta la alimentación saludable

viernes enero 15, 2021

Menfis Policía y Menfis Chamanal son los barrios que se suman al proyecto Huertos Urbanos que lleva adelante el Municipio de Loja con el objetivo de fomentar el cultivo de verduras y hortalizas, utilizando los espacios disponibles en las viviendas.

Los habitantes de estos populosos sectores fueron capacitados durante dos semanas la elaboración de bonos orgánicos, uso de recipientes, cosecha, post cosecha, abonos líquidos, densidades de siembra, control de plagas y enfermedades, y demás temáticas vinculadas a garantizar el cultivo de verduras y hortalizas de forma segura.

Jorge Carpio, presidente del barrio Menfis Policía, agradeció al alcalde Jorge Bailón por tomar en cuenta a su sector para fomentar los huertos urbanos utilizando patios y terrazas.

La mañana del 14 de enero del 2021, el alcalde Jorge Bailón entregó kits de semillas, abono orgánico y manual de instrucciones a los moradores de estos sectores. Felicitó a las familias por vincularse a la iniciativa y pidió no desmayar en la idea de tener en casa hortalizas y verduras para complementar la alimentación y microeconomía.

El proyecto Huertos Urbanos fue programado como parte de la campaña electoral del alcalde Jorge Bailón para promover el cultivo de plantas y fomentar terapias ocupacionales. Su ejecución tuvo que adelantarse a raíz de la pandemia por la COVID-19 para fomentar la seguridad alimentaria e incorporar a las personas en el sector productivo, subrayó la autoridad cantonal.

En la actualidad, la primera fase del proyecto está por culminar con los barrios Menfis Central, Motupe y Ciudadela del Maestro, precisó Yelena Bustamante, directora de Inclusión Económica. Agradeció a las instituciones como el Ministerio de Ganadería y la Prefectura de Loja por sumar esfuerzos y hacer de este proyecto uno de los más aceptados por la ciudadanía.

Fuente: Municipio de Loja

+