Encuesta virtual con acogida en Pindal

miércoles octubre 14, 2020

La encuesta virtual que Mi Región, La Información Que Gusta, puso en circulación para que la ciudadanía se pronuncie sobre los perfiles de los posibles candidatos que buscarían llegar a la Alcaldía de Pindal, cuenta con la aceptación del público.

Hasta el día de hoy martes 13 de octubre, la encuesta virtual tiene un alcance de 15 mil personas, 3 mil interacciones, más de 50 veces compartida, alrededor de 500 like a las fotos de los candidatos y cerca de 150 comentarios.

La encuesta inició con 16 perfiles de precandidatos, luego tres de ellos solicitaron que los retiren del concurso porque, según explicaron, no hace falta llegar a la alcaldía para servir al pueblo: ellos son Bolívar Jumbo, Germán Obaco y Yofre Villarreal. Un día después, otros dos perfiles también indicaron que no están interesados en ser candidatos: Yofre Ortega y Favio Enríquez. Coincidencialmente todos ellos tenían una baja aceptación de la ciudadanía hasta la fecha que solicitaron se los excluya de la encuesta.

Cabe aclarar que la encuesta se la realizó luego de que el periódico realizó alrededor de 100 llamadas telefónicas a ciudadanos de las tres parroquias rurales y de la parroquia urbana del cantón, a quienes se les solicitó que sugieran el nombre de un ciudadano que les gustaría que se postule a la Alcaldía de Pindal.    

La intención es medir la aceptación, simpatía y popularidad que dichos perfiles tienen entre la ciudadanía, jamás hubo la intención de dividir al pueblo como de manera errónea interpretan ciertas personas, mucho menos beneficiar al periódico del tráfico de usuarios que generaría un concurso de esta naturaleza. Hay que tener la suficiente madurez política para entender que quienes pretenden llegar a ser Alcalde de Pindal beben estar dispuestos a someterse al escrutinio popular.

Lamentamos la decisión de las personas que solicitaron se los retire de la encuesta, pero también lamentamos no haber incluido a tres personas que están interesadas en participar para saber si tienen o no aceptación popular. Agradecemos, además, a quienes continúan en el concurso virtual, con lo que demuestran su madurez política, dejando a un lado la vanidad y el espejismo de autoproclamarse candidatos cuando desconocen si gozan de respaldo.

La encuesta se mantendrá hasta las 23:00 del jueves 15 de octubre, y la publicación de los resultados finales será el viernes 16 de octubre.

+