Entrega de alevines impulsa la productividad en Buenavista

martes febrero 23, 2021

En la parroquia Buenavista, del cantón Chaguarpamba, se entregó 10 mil alevines de tilapia, en el marco del Proyecto: “Fomento Productivo a la crianza de tilapia”, que beneficia a 40 productores, esto con el fin de impulsar la seguridad alimentaria y la mejora integral de la calidad de vida de la población rural.

Felix Paladines, director Distrital de Loja, señaló que estas acciones junto a las capacitaciones y asistencias técnicas se enmarcan en potenciar el trabajo de los productores, garantizando óptimos resultados y contribuyendo al desarrollo sostenible de la Agricultura Familiar Campesina (AFC).

La actividad se desarrolló en la Plazoleta Central de la parroquia Buenavista, con la presencia del director Distrital del MAG, Felix Paladines; Jorge Balcázar, presidente del Gobierno Parroquial de Buenavista y productores beneficiarios.

Además de la entrega de los alevines, se capacita a los productores, en temas relacionados a la construcción de estanques, desinfección de las piscinas y producción de tilapias. Luego de la dotación de los alevines de tilapia se dará seguimiento técnico a la producción.

“Agradezco el apoyo técnico que nos brinda el MAG en la parroquia porque fortalece las capacidades de los pequeños y medianos productores y reitero el compromiso de seguir trabajando articuladamente en lo relacionado a la agricultura y ganadería”, sostuvo Jorge Balcázar, presidente del Gobierno Parroquial de Buenavista.

+