Estados Unidos: inicia convocatoria para docentes ecuatorianos interesados en trabajar en escuelas.

jueves noviembre 26, 2020

La organización, en un comunicado, aclaró que los docentes que tengan familia también pueden aplicar debido a que el programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar (cónyuge e hijos) durante los años de estadía del educador en su tarea de enseñanza. Hasta la fecha han participado 130 maestros y maestras del país en el programa de intercambio.

Participate Learning, organización de educación global, inició una nueva convocatoria para profesores ecuatorianos que deseen impartir clases en establecimientos educativos de Estados Unidos por un lapso de tres a cinco años desde el próximo ciclo lectivo que empieza en agosto del 2021.

Este programa permite mejorar la calidad de la segunda lengua en los docentes por medio de una experiencia familiar y laboral en otro país, y además amplía sus posibilidades de obtener mejores oportunidades laborales. Así el país puede tener más personal capacitado para incrementar la educación bilingüe, indicó la entidad.

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica, menciona que el programa de intercambio cultural hoy tiene 90 profesores activos.

Los maestros que resulten escogidos tendrán un salario igual al de un profesional de educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación en el país norteamericano.

Los interesados deben tener un manejo de inglés fluido, título universitario en docencia, experiencia laboral mínimo de dos años a tiempo completo dentro de una institución educativa, poseer licencia de conducir y experiencia manejando vehículo, ya que los maestros deben moverse hacia su lugar de trabajo.

Las inscripciones se receptan a través de la página https://go.participatelearning.com/ec_202012 o para mayor información pueden comunicarse al correo electrónico inquiries@participatelearning.com o al número de WhatsApp +506- 8715-3222.

+