Feria de ganado pasa a Carigán

viernes octubre 16, 2020

En un área de 1200m2, que estará lista para la primera semana de noviembre, es el espacio destinado para que se desarrolle la feria de ganado en la ciudad de Loja.

Las autoridades municipales han analizado la problemática de los comerciantes que se dedican a esta actividad, que fue suspendida a causa de la pandemia, “son alrededor de seis meses que está suspendida la feria”, mencionó Efraín Muñoz, coordinador del Municipio.

La mañana del jueves 15 de octubre, funcionarios municipales, de Agrocalidad y una delegada del Cabildo recorrieron el terreno donde se trasladará la feria.

Patricia Picoita, concejala, indicó que les preocupa la situación de las personas que se dedican a esta actividad y por ello han buscado el sitio apropiado para el desarrollo de la misma. 

Hay que destacar que se cambia de lugar debido a que el Puerto Seco fue destinado a otro propósito y la feria se quedó sin espacio. Ante esto supervisaron varios lugares con los técnicos de Agrocalidad y delegados de los comerciantes hasta que determinaron el apropiado.

El sitio escogido se ubica junto a la Vía Lateral de Paso, antes de llegar al redondel de Carigán, allí la dirección de Obras Públicas trabaja en la conformación de plataformas y con Umapal se labora en la ubicación de los puntos de agua potable.

+