Habilitan sistema de consulta de vacunación

sábado mayo 29, 2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha habilitado una plataforma para consultar el día, centro y lugar de vacunación asignado para cada ciudadano. Este proceso es parte del Plan de Vacunación 9/100 contra el Covid-19 que iniciará su primera fase este lunes 31 de mayo. Los ciudadanos accederán al link en el cual deben colocar su número de cédula y fecha de nacimiento.

El Gobierno planea vacunar a nueve millones de personas entre los 18 y 49 años en un tiempo de 100 días. Proceso que realizará el Ministerio de Salud Pública (MSP) junto con la ayuda del Consejo Nacional Electoral (CNE). El objetivo es que en el recinto electoral donde los ciudadanos votaron en las últimas elecciones sea el mismo lugar donde recibirán la vacuna.

El nuevo Plan de Vacunación tendrá tres fases: Salvamos Vidas, Nos Cuidamos y Nos Reactivamos. Para ser parte del proceso no hay necesidad de una inscripción previa, cada ciudadano será asignado en un respectivo orden.  El enlace de consulta será actualizado cada semana.

Link de consulta: https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/

+