Home Vega realiza un evento de activación para emprendedores lojanos.

viernes febrero 12, 2021

Home vega es una cadena nacional la cual nos ha dado una apertura a los emprendedores de la ciudad de Loja, nosotros abrimos una estación que se llama estación N°4 que es "Mentes brillantes" y está estación que acogió a los emprendimientos locales los cuáles van desde café, chocolate, maní, productos orgánicos, accesorios, joyería, etc.

El día de hoy estamos haciendo una cordial invitación a que nos visiten a la activación que estamos realizando.

¿Dónde están ubicados?

Estamos en la calle 18 de Noviembre y Gobernación de Mainas esquina.

¿Quiénes son las personas que están a cargo de los emprendedores?

Somos 3 coordinadores que estamos a cargo, el señor Leonel Macas, Andrea Gálvez, Soledad Japa, nosotros tres estamos a cargo de esta estación nº 4 y a su vez somos emprendedores, delante de nosotros están Elizabeth Sánchez quien es jefe de Home Vega y Karina Jirón quien es la fundadora de mentes brillantes.

¿Todos los emprendedores son lojanos o de la provincia?

Hay algunos que son de la provincia y otros que son de aquí de Loja.

¿Cuál es su función y que rol cumple querida Soledad?

Yo soy la coordinadora del grupo Mentes brillantes, a la cabeza está Karina Jirón quien es la fundadora de este proyecto.

 ¿Desde cuándo empezó esta iniciativa? ¿Cómo se fue dando?

Esta iniciativa se viene dando desde hace muchos años atrás, Karina es una persona solidaria, le gusta ayudar a las demás personas para que salgan adelante con sus marcas, emprendimientos, pero debido a la pandemia el año pasado no se pudo realizar nada, pero este año hemos retomado con todos los emprendimientos que se han sumado, de hecho abriremos diferentes estaciones en diferentes localidades, está es la cuarta estación y es la primera en ser inaugurada

 ¿Cuándo serian inauguradas las próximas estaciones?

En el mes de Marzo, vamos a inaugurar en El Colibrí y en el Mall Don Daniel, pero aún no tenemos las fechas exactas.  

¿Cuándo se dará la apertura y en que horario?

El día de hoy estamos atendiendo a la ciudadanía desde las 10:00 hasta las 17h00, con lo que es degustación de los productos alimenticios, prueba de productos, incluso ofrecemos algunos descuentos por lo que estamos inaugurando y ofreciendo a la gente lo mejor. Así mismo el centro comercial Home Vega, ofrece muchos descuentos con lo que es cosas para el hogar.

¿De dónde surge el nombre Home Vega?

La Gerente Elizabeth Sánchez junto a Karina Jirón, firmaron un acuerdo para que nos den este espacio totalmente gratis para todos los emprendedores.

¿El espacio que se les ha brindado para la venta de sus productos, es totalmente gratis?

Así es,  nosotros nos encontramos dentro  de las instalaciones del centro comercial Home Vega, quienes nos han abierto una puerta para ofrecer nuestros productos sin cobro alguno por el espacio.

¿Cada vendedor no paga arriendo alguno por ofrecer sus productos?

No, nadie paga un centavo, ósea aquí nadie nos arrienda si no aquí nos dan gratis es una ayuda para el emprendedor, es un proyecto que se innovo ahora y nosotros estamos  aprovechando esto porque es una apertura que no dan dentro de nuestra sociedad, por eso estamos felices que Home Vega nos ha dado esta oportunidad.

¿Qué tal les ha ido hoy en la inauguración?

Felices porque podemos dar más apretura a las marcas y con la oportunidad que tenemos hoy y aparte de que hemos estado en medios durante toda la semana haciendo promoción del evento, nos alegra el apoyo que estamos recibiendo, es muy importante el apoyo a marcas locales y a nosotros como emprendedores.

¿Home Vega va abrir todos los días?

Home Vega está abierto de lunes a sábado y nosotros estamos desde el día jueves, viernes y sábado, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche.

¿De lunes a sábado son los mismos horarios?

Si, son los mismos horarios

¿De hoy en adelante los horarios de lunes a sábados son fijos?

Si, así los van a encontrar, los vamos asesorar, les vamos a dar promociones, les vamos a vender todos los productos aquí en todos los horarios que los van a encontrar.

¿En las otras dos estaciones que están próximas abrir serían los mismos horarios?

 En esas aún no se coordinan los horarios, pero hay más emprendedores que están en busca de este espacio, me imagino que los van a ir seleccionando y nosotros también vamos a ver si, vamos a esas estaciones o vamos rotando o vamos quedando, eso iríamos poco a poco notificando.

+