Hoy se realizó la reconstrucción de los hechos del caso Menor Fallecido

jueves junio 10, 2021

Con la presencia de la fiscal de Celica, Ana Soto; el capitán Javier Montalván, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT); abogados de las partes involucradas; miembros de la Policía acantonada en Pindal y de la Unidad Policial Motorizada, se realizó la tarde de hoy la reconstrucción de los hechos del accidente que se produjo el pasado 19 de mayo, en el sitio Tutumos, en la vía Pindal-Milagros, que dejó como saldo un menor de edad fallecido.

En la reconstrucción de los hechos, que consiste en una simulación del accidente con la participación de los protagonistas, estuvieron presentes el conductor de la camioneta doble cabina, Amadeo Sandoya y el piloto de la motocicleta, Rafael M., quien se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Loja por resolución del juez de Pindal, Diego Quezada.

La diligencia tardó alrededor de dos horas, de 14:00 a 16:00 y el tránsito vehicular fue cerrado por ese lapso en el lugar del accidente con el fin de cumplir a cabalidad la simulación, que además contó con la presencia de dos vehículos con características similares a los accidentados.

Cabe anotar que el ciudadano de origen venezolano conducía la motocicleta, cuyo menor de edad fallecido iba en calidad de copiloto. Agentes penitenciarios escoltaron al ciudadano extranjero desde la ciudad de Loja hasta Tutumos para que cuente su versión sobre el hecho ocurrido.

El Fiscal del cantón Celica también ordenó la devolución de la camioneta doble cabina involucrada en el accidente, que se encontraba retenida en los patios de la Subjefatura de Tránsito de Alamor, cabecera cantonal de Puyango. La defensa de Amadeo Sandoya está a cargo del abogado Raúl Sandoya, quien maifestó que la etapa de instrucción fiscal (fin de la investigación) termina el 20 de junio.

+