III Concurso subasta electrónica de café especial, una gran oportunidad para los productores lojanos.

martes noviembre 17, 2020

#Provincia III Concurso Subasta Electrónica de café especial “Lo mejor de Loja 2020”. Gracias a esto varios productores podrán generar relaciones de comercialización sostenible.

El café de la provincia de Loja es sin duda uno de los mejores, por tal motivo se desarrolló el III Concurso Subasta Electrónica de café especial “Lo mejor de Loja 2020”, realizado por un Comité Interinstitucional conformado por:  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Prefectura de Loja, Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Sociedad de Hecho Denominación de Origen Café de Loja.

Todo esto fue organizado con el fin de promocionar la calidad del café de la provincia de Loja a especialistas, compradores y consumidores nacionales e internacionales que permitan generar relaciones de comercialización sostenible..

Una vez iniciado el concurso, tras la selección de las mejores muestras, se realizó una valoración organoléptica/sensorial por jueces nacionales, el Comité organizador del evento resolvió pasar a la segunda fase del concurso los micro lotes que alcanzaron un puntaje igual o mayor a 87,00 puntos de calidad en taza, bajo el protocolo de la Specialty Coffee Association.

Son 17 micro lotes seleccionados para la segunda fase del concurso, y que formarán parte de la subasta electrónica a través de la página www.bestofloja.com, a desarrollarse el 01 de diciembre 2020. 

Además, se han enviado kits de muestras de café de los 17 micro lotes finalistas a diferentes partes del mundo, para una segunda valoración, relacionado a la cata por jueces internacionales en Australia, Korea, China y EEUU; estas valoraciones sensoriales que definirán los puntajes definitivos para la premiación a los mejores lotes de café del concurso.

Empresas internacionales como: Project Origin, Amativo, Coffee Quest están coordinando la catación de los 17 lotes, con el objetivo de determinar la clasificación para la premiación de los mejores, en función de la calidad alcanzada.

La premiación de los mejores lotes de café se realizará el de hoy 17 de noviembre, a las 10:00 am, este evento se transmitirá por Facebook live @LojaSaboraCafe1, con la presencia de productores, autoridades locales y nacionales.

+