Inauguración de puente en la parroquia urbana San José

martes junio 29, 2021

El Acalde de Catamayo, Armando Figueroa Agurto, entregó oficialmente el puente sobre la quebrada El Alumbre, en la calle Ayacucho, frente al parque de los recuerdos. El acontecimiento fue realizado la mañana del sábado 26 de junio, en presencia de habitantes de la parroquia Urbana San José, concejales, trabajadores, lideres barriales, e invitados especiales.

El evento inició con la bienvenida de presidente de la parroquia Urbana San José, Efraín Chávez, quien destacó las diferentes obras que se han ejecutado que han mejorado de sobre manera las condiciones de vida de sus habitantes.

Marlon Celi, director de Obras Públicas de la institución municipal, se refirió a la parte técnica de la construcción del puente sobre la quebrada El Alumbre. “El puente está construido técnicamente con la finalidad que soporte el peso de todo tipo de vehículos. Mismo que se definió a través de un estudio hidrológico”. Además, cuenta con iluminación con tecnología solar, este puente fue construido por administración directa y su costo es de 18.756USD.

El puente sobre la quebrada El Alumbre, fue construido por administración directa, el alcalde del cantón Catamayo Armando Figueroa Agurto, mediante acuerdo reconoció la entrega y dedicación que le fuerza laboral deposita en cada una de obras que se ejecutan de la mano de los trabajadores de GADMC, en especial a la obra que hoy se inaugura en la parroquia Urbana San José.

El maestro constructor Marco Viñan, en nombre de sus compañeros, dijo que se siente muy feliz porque les han dado la oportunidad de demostrar su profesionalismo y experiencia a través de la construcción de obras por administración directa. “Gracias por darnos la oportunidad de demostrar que nosotros somos capaces, que por OBRA DIRECTA se logra todos los proyectos que tiene en mente el futuro de Catamayo, Dios nos ha bendecido con una voluntad gigante para realizar los trabajos, nosotros no los vamos a defraudar, gracias por esa confianza”.

El talento artístico del catamayense Alex España, también se hizo presente con el lanzamiento de una canción inédita dedicada a Catamayo.

Previo a corte de la cinta inaugural, el alcalde del cantón, Armando Figueroa Agurto, se refirió a diferentes obras que vienen ejecutándose en la parroquia Urbana San José como son el mantenimiento constante de sus calles, la construcción de dos puentes, la construcción de aceras y colocación de pasamanos en los puentes ya existentes, obras de infraestructura básica (alcantarillado sanitario y agua potable) colocación de alcantarillas de ármico entre otras. Se hizo el corte de la cinta inaugural en presencia de los beneficiaros directos, invitados especiales, autoridades cantonales, concejales y ciudadanía en general. En evento finalizó con la intervención artística de Ronnal Caraguay.

+